Términos y Condiciones SAAS | Zoom CEM: Todo en un mismo lugar
Your address will show here +12 34 56 78

TÉRMINOS Y CONDICIONES SaaS

ZOOM CONSULTORES S.A.S.

TÉRMINOS Y CONDICIONES


ZOOM CONSULTORES S.A.S.


A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los Usuarios y Clientes del Software as a Service (en adelante, “SaaS”), en virtud de los cuales, Zoom Consultores S.A.S. (en adelante, “Zoom”) permite el uso y acceso a los Servicios que se definen en este instrumento.


Así, mediante la suscripción del Contrato Marco de Prestación de Servicios de Zoom, en tanto el Anexo A –integrante de dicho contrato– incorpore la prestación de servicios SaaS; y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el usuario manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web tienen dispuestos para los efectos de hacer uso de los servicios SaaS.


De la misma manera, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien utilice los servicios SaaS de Zoom lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.


Sin perjuicio de lo anterior, y previa solicitud expresa y por escrito del usuario, Zoom enviará copia electrónica de los términos y condiciones que se exponen en este instrumento.


Sección 1. Definiciones


 “Afiliados”: cualesquiera Persona sobre la cual, directa o indirectamente, el Cliente ostente poder decisorio y de dirección.


Cliente”: es aquella Persona que solicita y adquiere el servicio de SaaS que se regula con los presentes términos y condiciones.


 “Licenciatarios”: son los Usuarios Autorizados por el Cliente y a quienes Zoom les activó su respectiva cuenta para acceder a los Servicios.


Mantenimiento”: se entiende como los tiempos de inactividad o interrupciones del Servicio, derivadas del mantenimiento técnico, operativo y/o tecnológico que Zoom requiera realizar y que pueden incluir, pero no se limitan, a: (i) ventanas de mantenimiento de Zoom, entendiéndose como la modificación o reparaciones de infraestructura del Servicio.; (ii) mantenimiento programado por el Cliente, en donde se realiza el mantenimiento de la configuración del Servicio, el cual ha sido previamente solicitado por el Cliente y, por tanto, ha sido objeto de programación conjunta y previamente. Esta configuración puede responder a eventos de actualización del hardware y software.; y (iii) mantenimiento de emergencia, el cual refiere a los mantenimientos críticos no planificados para la seguridad y el desempeño de la configuración del Contratante, sin los cuales los estándares de los Servicios no se cumplirían.


Tarifa”: refiere al valor y/o pago mensual o anual, dependiendo de lo acordado previamente entre las Partes, a cargo del Cliente que reconoce a Zoom como contraprestación del uso del Software o de sus servicios conexos, conforme a las especificaciones descritas en este instrumento.


Partes”: tiene el significado que a este término se le asigna en el encabezado de este Contrato.


Persona”: significa cualquier persona natural, sociedad civil o mercantil, patrimonio autónomo, joint venture, asociación, compañía, corporación, fundación o cualquier otra entidad con personería jurídica o cualquier otra entidad del gobierno de Colombia o cualquier nación o subdivisión política de la misma, sea local o extranjera, y cualquier agencia, autoridad, cuerpo regulatorio, corte, banco central o cualquier entidad en el ejercicio de sus facultades ejecutivas, legislativas o judiciales.


Servicio(s)”: significa el servicio efectivo que recibirá el Cliente y que, en ese mismo sentido, pondrá a disposición Zoom sobre el Software previamente solicitado y requerido.


Soporte”: debe entenderse como el personal y/o los empleados de Zoom que cuentan con entrenamiento y experiencia en los servicios que estarán disponibles en vivo por teléfono, chat o a través de tickets en los horarios publicados en la página web www.zoomcem.com, y cualesquiera nivel adicional de asistencia ofrecido por Zoom para los servicios específicos adquiridos por el Cliente y descritos en este instrumento, al igual que con base en el Acuerdo de Niveles de Servicios de Zoom (en adelante, “Anexo B”).


Usuarios”: significa la entidad legal bajo la cual está constituido el Cliente, sus empleados y contratistas independientes y/o sus Afiliadas, que acceden y usan el Servicio que provee Zoom, siempre y cuando acepten la vinculatoriedad de los presentes términos y condiciones. En ese sentido, estas Personas serán quienes ostenten la licencia de uso del Software de que trata la Sección 4 de este instrumento, o una suscripción vigente, en las soluciones en la nube ofrecidas por Zoom, por lo menos durante un (1) día dentro del mes de facturación y previa solicitud de activación por parte del Cliente.


Zoom Contact”: refiere a los servicios tecnológicos que buscan facilitar y consolidar la comunicación del Cliente con aquellos a quienes provee los servicios y/o productos que desarrolla, a través de llamadas teléfonicas y/o mensajes de diferentes plataformas de mensajería.


Zoom CRM Cloud”: solución que provee Zoom para la gestión de las relaciones con clientes, orientada, principalmente, a gestionar tres áreas básicas: (i) gestión comercial, (ii) marketing, y (iii) servicio postventa o de atención al cliente.


 “Zoom Suite”: sistema tecnológico que consiste en una solución CRM (“Zoom CRM Cloud”), Contact Center, Chat, whatsapp, marketing automation (SMS y Mailing, WhatsApp) y otras funcionalidades, tales como, creación de reportes, registro BD, implementación inicial de Zona de Clientes, entre otros, que buscan brindar una la solución que permite implementar un modelo de seguimiento al ciclo de vida de los clientes de manera eficiente.


Sección 2. Servicios y especificaciones de los servicios.


2.1. Servicio y alcance del Servicio.


El servicio SaaS refiere al conjunto de servicios en la nube de Zoom (en adelante, “Zoom Suite”), los cuales se prestan desde los centros de datos al que los Usuarios tienen acceso remoto bajo una interfaz exclusivamente de Usuario. Las especificaciones de este Servicio involucran servicios de implementación inicial, Soporte, Mantenimiento, administración de políticas de seguridad, creación de reportes, marketing automation, Zoom Contact, Zoom CRM, registros BD (millones), al igual que zona de clientes a partir de clientes activos y transacciones de eCommerce o zonaTx .


2.2. Servicios de Soporte.


Zoom pondrá a disposición del Cliente y los Usuarios, los canales de Soporte que permitan responder a sus necesidades e inquietudes de la mejor manera posible; esto, con el fin de dar respuesta en tiempos razonables y lo más cortos posible a los eventos. Este Soporte se prestará con base en lo dispuesto por el Anexo B, toda vez que allí se específica los canales de atención y Soporte.


2.3. Otras condiciones de la prestación del Servicio y servicios adicionales.


Zoom se compromete a garantizar un nivel de disponibilidad mensual del noventa y nueve por ciento (99%), con base en lo dispuesto en el Anexo B. Si el servicio falla, Zoom garantiza que el acceso a los servicios de nube será restaurado en dos (2) horas, desde la identificación del problema, mientras que las aplicaciones que corresponda realizar para corregir las inconsistencias, si las hubiere, se llevará a cabo en máximo un (1) día hábil.


En los eventos en los que la prestación del Servicio se encuentre en Mantenimiento, Zoom notificará, de ser posible, con al menos setenta y dos (72) horas de antelación, la necesidad de realizar dichas reparaciones o modificaciones. Este mantenimiento se intentará realizar durante horas no pico, para que la afectación del funcionamiento y funcionalidad del Servicio se vea lo menos implicado de cara al Cliente y los Usuarios. Todo lo anterir, en observancia al Anexo B integrante de estos términos y condiciones.


Durante la ejecución de la prestación del Servicio, el Cliente podrá tener acceso a contenido de Personas ajenas a Zoom. Este contenido hace referencia a archivos, audio,  datos, gráficos, ilustraciones, imágenes, información, video, fotografías, textos y demás contenidos y/o materiales, presentados en cualquier formato, y obtenidos o derivados de fuentes de terceros. Sin perjuicio de ello, este contenido, bajo ninguna circunstancia, reflejará desarrollos tecnológicos de terceras Personas ajenas a Zoom, salvo que los proveedores de Zoom así lo manifiesten. Así, al momento de la terminación de la vigencia de la prestación del Servicio, la exportación del contenido propio de la Sección 4, no se extenderá a este contenido y de hacerlo, será el Cliente quien, de manera individual e independiente, obtenga la licencia de uso separada y distinta a la que por estos términos y condiciones se regula.


Sección 3. Vigencia, Suspensión y Terminación de la prestación del Servicio.


3.1. Vigencia. La vigencia de la prestación del Servicio refiere al tiempo que el Cliente ha solicitado para en el que le sean proporcionado los mismos, conforme a la orden de compra, contrato y/o cualesquiera otros documentos que hagan sus veces, que emitió.


Si es voluntad de las Partes, ciertos o la totalidad de los Servicios que por este instrumento se regulan, podrán ser objeto de renovación automática para vigencias adicionales, en tanto exista una nueva orden de compra, solicitud expresa o manifiestación en tal sentido por parte del Cliente.


3.2. Suspensión. Zoom cuenta con la potestad de suspender, temporalmente, los Servicios, si las actuaciones u omisiones del Cliente o los Usuarios designados por éste, representan alguna amenaza para el cumplimiento de las disposiciones que aquí se enuncian, o si no se ha realizado el pago de conformidad con lo dispuesto en la Sección 6 de estos términos y condiciones. Sin embargo, de subsanarse o eliminarse las causas que dieron origen a las amenazas de las disposiciones de este instrumento, Zoom reanudará los Servicios dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.


3.3. Terminación. Si alguna de las Partes incumple con alguna de las obligaciones y/o realiza alguna de las prohibiciones que se estipulan en este instrumento, y no procede a subsanar tales circunstancias dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de su acaecimiento, la Parte afectada podrá terminar la prestación del Servicio, sin que ello implique renunciar a los remedios que legalmente le sean asequibles, adecuados y pertinentes.


Sección 4. Licencia de uso de Software.


Durante la vigencia de la prestación del Servicio del que trata la Sección 3 de estos términos y condiciones, y salvo disposición en contrario, el Cliente dispondrá de un derecho de uso limitado, no exclusivo, no cedible y oneroso, pero exento del pago de regalías, para acceder y utilizar los Servicios SaaS de Zoom para sus operaciones y gestión interna. En virtud de esta Licencia de uso, los Usuarios designados por el Cliente podrán utilizar los Servicios para un finalidad no distinta a la ya mencionada, siempre que ello se realice bajo la responsabilidad y control del Cliente.


De la misma manera, las Partes manifiestan que la licencia de uso que por esta Sección se enuncia, también puede involucrar el acceso y uso de cualesquiera funcionalidad adicional que, a mera liberalidad, disponga Zoom o sus terceros proveedores.


En todo caso, la licencia de uso que por esta Sección se regula asegura el acceso de por lo menos cinco (5) Usuarios, salvo que medie pacto en otro sentido, por escrito y de común acuerdo.


Con la aceptación de estos términos y condiciones, el Cliente manifiesta inequívocamente que esta licencia de uso no involucra servicios adicionales o conexos que no estén descritos en la Sección 2 de este instrumento ni sobre un tiempo o periodo que exceda a aquel solicitado en la orden de compra, contrato o cualesquiera otro documento suscrito que haga sus veces. Por tanto, una vez termine la vigencia de la prestación de los servicios, la provisión de los Servicios por parte de Zoom terminará.


En aras de lograr una efectiva y debida aplicación de los Servicios por parte de Zoom, el Cliente otorga a Zoom el derecho de uso, procesamiento y transmisión, de contenido – entiéndase, archivos, audio,  datos, gráficos, ilustraciones, imágenes, información, video, fotografías, textos– que sea de su propiedad, durante la vigencia de la prestación de los Servicios, así como durante el período adicional y posterior a la terminación de esta provisión que sea necesario para recuperar un archivo de exportación, si esa es su voluntad. Sin perjuicio de lo anterior, el archivo de exportación del contenido del Cliente no implicará la entrega de ninguno de los programas, software ni productos de Zoom a los que haya tenido acceso en virtud de la ejecución de la prestación de los Servicios.


Sección 5. Propiedad y restricciones del Servicio de Software.


5.1. Derechos de Propiedad Intelectual Previos.


Cada una de las Partes será propietaria exclusiva de todos aquellos derechos de propiedad intelectual de los que sea titular o licenciatario legítimo. Por ello, ninguna de las Partes otorga, de manera implícita o expresa, derecho de propiedad o explotación alguno en relación con cualesquiera derechos de propiedad intelectual de las Partes.


Por ende, todos y cualesquiera derechos de propiedad intelectual que fueren utilizados de cualquier forma por las Partes para el desarrollo de la prestación del Servicio o del Producto, seguirán siendo de titularidad de la Parte a la que dichos Derechos de Propiedad Intelectual pertenecieren, y su utilización para los propósitos del aprovechamiento y prestación del Servicio no confiere, de manera expresa o implícita, derecho distinto a los que se enuncian en la Sección 4.


5.2. Restricciones.


El Cliente manifiesta entender que la licencia de uso de la que trata la Sección 4 de estos términos y condiciones, se encuentra sujeto a las siguientes restricciones, a saber:


(a) Las licencias de uso no podrán ser compartidas o utilizadas por más de un Usuario individual, salvo que haya una reasignación de usuario por retiro o ausencia temporal del Usuario inicialmente asignado y designado por el Cliente, en cuyo caso el Usuario original no podrá tener acceso a la misma licencia, y a cambio deberá usar una nueva o esperar la reasignación de regreso de la misma.


(b) El Cliente no podrá licenciar, vender, alquilar, arrendar, transmitir, ceder, distribuir, mostrar, albergar, subcontratar, revelar o de cualquier otra forma explotar comercialmente u ofrecer o prestar el Servicio y/o aquellos otros productos y/o servicios que, bajo el pleno y libre albedrío de Zoom, éste decida prestar; en términos distintos a los que se permiten con este instrumento.


(c) El Cliente no podrá modificar, crear obras derivadas, ni realizar actividades de desensamblaje, descompilación o ingeniería inversa sobre cualquier parte del Servicio, o acceder o usar el Servicio con el fin de crear, soportar y/o asistir a una tercera Persona en la construcción y/o soporte de productos o servicios que sean competencia de Zoom y sus Servicios, o que tengan una finalidad similar o idéntica.


(d) Salvo por lo expresamente estipulado en el presente instrumento, ninguna parte del Servicio puede ser copiada, reproducida, distribuida, publicada, descargada, mostrada, editada o transmitida, en modo alguno o por cualquier medio, incluyendo a título enunciativo mas no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación y/o cualesquiera otros.


(e) El Cliente se obliga a prevenir y evitar, en uso de cualesquiera medios considere razonables, que terceros no autorizados tengan acceso a sus Servicios y/o productos y/o servicios que libremente se dispone a prestar y/u otorgar.


Sección 6. Tarifas.


Zoom enviará una factura de venta al Cliente con los Servicios prestados mensualmente después de la culminación del mes efectivo de la prestación y/o provisión del Servicio y/o de manera anticipada a la prestación del Servicio, dependiendo de la naturaleza del Servicio o de las consideraciones que al respecto tenga Zoom, lo cual será informado al Cliente previa a la provisión del Servicio. Por su parte, el Cliente comprende y acepta, inequívocamente, que las tarifas pagaderas a Zoom serán exigibles dentro de los treinta (30) días siguientes a la presentación de la correspondiente factura de venta, por parte de Zoom. Por lo anterior, Zoom se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente el Servicio, cuando se incumplan los plazos y condiciones de pago establecidos en estos términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior y siempre que no haya transcurrido un plazo mayor a noventa (90) días desde la presentación de la factura de venta respectiva y su consecuente no pago por parte del Cliente, Zoom reanudará el acceso a la información del Cliente que se encuentre alojada en Zoom Suite y al uso de los Servicios, una vez éste haya cancelado las tarifas adeudas a la fecha.


El Cliente entiende y acepta que Zoom se reserva el derecho a eliminar su información si el incumplimiento a las obligaciones y pagos persiste por más de noventa (90) días, sin perjuicio de las copias de seguridad que voluntariamente realice de la información del Cliente, siempre respetando la normatividad vigente en cuanto a manejo de la información de Datos Personales y de terceros.


Todos los servicios adicionales de integración, desarrollos, mejoras, cambios, servicios de soporte, depuración de datos, cargues masivos de información, entre otros, que se haga en la instancia de Zoom Suite y que no se encuentren integrados en la Sección 2, deberán ser contratados de manera independiente, salvo por aquellas actualizaciones o nuevas versiones que Zoom realice voluntaria y unilateralmente a la plataforma o software para su mejor alcance, funcionamiento y/o efectividad. Las tarifas y/o valores de estos servicios adicionales se encuentran dispuestos en el Anexo C, el cual se actualizará anualmente y estará disponible en la siguiente URL:


Sección 7. Garantías, renuncias y recursos.


7.1. Zoom garantiza que prestará los Servicios de que trata la Sección 2 de este instrumento, en todos sus aspectos sustanciales, tal como se describe en el alcance allí dispuesto.. Si los Servicios prestados no fueran provistos conforme a la anterior garantía, el Cliente deberá notificar por escrito a Zoom de tal circunstancia, describiendo la deficiencia en los Servicios.


Zoom garantiza la correcta operación de Zoom Suite en los términos normales del servicio que presta y en las funcionalidades según la Sección 2 de este instrumento, así como sobre las integraciones y personalizaciones que allí se mencionan, pero exclusivamente sobre lo inherente a las funcionalidades controladas por Zoom Suite. La garantía se hace efectiva sólo y exclusivamente siempre que el Cliente preste el uso correcto y debido al sistema, aproveche sus funcionalidades para los fines que fueron creados y respeta las políticas y restricciones de uso relacionadas en este instrumento.


Por ello, el servicio Zoom Suite se proporciona al Cliente con una garantía mínima de calidad del servicio. En ese sentido, Zoom asume su rol para asegurar un excelente servicio y un producto que busque cumplir las expectativas del Cliente, a partir de las características existentes al momento de la solicitud del Servicio y las derivadas de los entregables y alcances del mismo.


7.2. Zoom manifiesta que no otorga compensaciones económicas o de otra índole con respecto al funcionamiento o uso del servicio Zoom CRM Cloud ni Zoom Suite y así lo acepta el Cliente con la aceptación de estos términos y condiciones. Zoom tampoco otorga garantía en relación con la fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, calidad, adecuación, precisión o integridad del servicio Zoom Suite, o resultados que el Cliente pueda obtener al utilizar el servicio. De la misma manera, y a pesar de que las condiciones en las que se presta el Servicio conforme a la Sección 2.3, Zoom no garantiza el funcionamiento o uso del servicio Zoom Suite ni de su puntualidad, de que éste sea seguro o que esté exento de interrupciones o errores.


El Cliente reconoce que Zoom no controla la transmisión de datos a través de sistemas de comunicación, incluyendo el internet, telefonía análoga o IP, y que el servicio podrá estar sujeto a limitaciones, retrasos y a otros problemas propios e inherentes del uso de dichos sistemas de comunicación. Zoom no será responsable de ningún retraso, falla en la entrega u otros daños derivados de dichos problemas. Sin perjuicio de lo anterior, Zoom se obliga a hacer el acompañamiento y a realizar la asesoría necesaria al Cliente para garantizar el nivel de servicio y que éste pueda contar con las condiciones de trasmisión necesarias para la correcta operación del servicio contratado, esto es, exclusivamente en las variables correspondientes al buen funcionamiento, buenas prácticas y buen uso de recursos tecnológicos de Zoom CRM Cloud y Zoom Suite.


Sección 8. Limitación de la responsabilidad.


En ningún caso Zoom será responsable por daños indirectos, punitivos, especiales, ejemplares, incidentales, consecuentes o emergentes, o por cualesquiera daños por pérdida de datos, ingresos, beneficios u otras variables en lo que respecta al uso de Zoom Suite, por el incorrecto uso de la solución o por ataques, sabotaje u otras prácticas en contra de la ética o circunstancias ilegales, de fuerza mayor o caso fortuito. Sin perjuicio de lo anterior, y al ser Zoom un experto en los Servicios que presta, procurará contar con las medidas de seguridad informática necesarias para garantizar la protección de los datos y de la información del Cliente. En todo caso, la responsabilidad de Zoom, en caso de persistir, sea ésta contractual o extracontractual, de cualquier índole o naturaleza, se limitará al monto percibido en la prestación de los Servicios.


Sección 9.  Tratamiento de Datos Personales y Confidencialidad.


9.1. Confidencialidad


9.1.1. Las Partes se obligan a utilizar la Información Confidencial (según como este término se define más adelante) únicamente para la ejecución de la prestación que por este instrumento se regula. Las Partes se obligan a tomar todas las medidas razonables para mantener la confidencialidad de la Información Confidencial y evitar su revelación a terceras Personas, o para evitar la consumación de cualesquiera hechos que de cualquier forma puedan ocasionar que la Información Confidencial se vuelva de dominio público. Las Partes no revelarán Información Confidencial a persona distinta de cualquiera de sus respectivos accionistas, agentes, asesores, empleadores, contratistas o personal con los que requiera discutir el contenido de dicha Información Confidencial para la ejecución de la prestación del Servicio. Ambas partes se obligan a instruir a sus funcionarios, personal, incluyendo al personal subcontratado, empleados, agentes, representantes y/o a toda persona que, por causa justificada, se encuentre o pudiera encontrarse vinculada con ellas y la información objeto de la presente, respecto del contenido y alcances de la obligación aquí contenida, de guardar en secreto y mantener la confidencialidad de la información, siendo cada una de las partes directamente responsable del pago de los daños y perjuicios ocasionados por las violaciones en que incurran las citadas personas a la mencionada obligación. Asimismo, las partes se obligan a celebrar los respectivos Convenios de Confidencialidad con cada una de las personas antes señaladas con el fin de asegurar el cumplimiento de la obligación contenida en la presente cláusula.


9.1.2. Confidencialidad. Las partes reconocen y acuerdan que la obligación de mantener con carácter de confidencial la información que reciban de la otra, implica que no deberán revelar, en todo o en parte, por medio alguno, el contenido de los datos y elementos que conforman la “Información Confidencial”, a ninguna persona o entidad, nacional o extranjera, directa o indirectamente, salvo tratándose del personal, incluyendo en su caso al subcontratado, así como a sus empleados, representantes y/o cualquier otra persona que por causa justificada, se encuentre vinculada a la ejecución de los servicios con motivo de la relación contractual o comercial existente entre ellas, y a los datos e información de que se trata, siendo solidariamente responsables del pago de los daños y perjuicios que causen por la violación a la obligación contenida en esta cláusula. Para efectos de lo estipulado en la presente cláusula, se considera que ha habido incumplimiento de la obligación de guardar en secreto y confidencialidad, independientemente del uso que se haya dado a la “Información Confidencial”, o del beneficio que, en su caso, se haya obtenido, por el simple hecho de que los datos e información de que se trata, hayan sido entregados, revelados o proporcionados, en todo o en parte, por cualquier medio, a alguna persona o entidad, nacional o extranjera, directa o indirectamente por alguna de las partes, sus funcionarios, personal, incluyendo el subcontratado, empleados, agentes, representantes y/o toda persona que, por cualquier causa, se encuentre vinculada a ellas y a los datos e información de que se trata.


9.1.3. Definición de Información Confidencial. Se considerará, para efectos del presente instrumento, como información confidencial, toda la información que, identificada con tal carácter, le proporcione una Parte (la “Parte Informante”) a la otra Parte (la “Parte Receptora”) durante la vigencia de la prestación del Servicio, independientemente de su medio de divulgación y la clase de soporte en que esté contenida, incluyendo, pero sin limitarse a secretos empresariales, descubrimientos, ideas, know-how, conceptos, conocimientos, técnicas, especificaciones, planos, diagramas de flujo, datos, programas de cómputo, costos, precios, listas de comercios, listas de clientes y proveedores, manuales de operaciones, los perfiles de puesto, sueldos, compensaciones de su personal e información relativa a sus operaciones, ruta crítica, negocios, productos, servicios, métodos, procesos, procedimientos, convenios, diseños, dibujos, listas de proveedores actuales o potenciales, bases de datos, planes, proyectos y políticas de negocio, estrategias, propuestas técnicas o económicas, cotizaciones o cualquier otra información que las Partes revelen aunque no sea etiquetada como confidencial, así como todo tipo de información técnica, financiera, contable, corporativa, legal, comercial, publicitaria y de otros tipos y, en general, toda información de aplicación industrial o comercial que conserve cualquiera de las Partes con carácter de confidencial (la“Información Confidencial”).


9.1.4. Información no considerada como Información Confidencial. La Información Confidencial no será considerada como tal, bajo este instrumento, cuando: (i) sea o se vuelva del dominio público por medio de un acto que no constituya un incumplimiento de estos términos y condiciones, o incumplimiento de una obligación de confidencialidad de la Parte Informante; (ii) Cuando la Parte Receptora la haya obtenido de manera independiente por parte de terceras personas que se encontrasen legitimadas para revelar dicha Información Confidencial; y (iii) cuando haya sido desarrollada de forma independiente por la Parte Receptora sin hacer uso de la Información Confidencial.


9.1.5. Eventos que no constituyen incumplimiento de la obligación de confidencialidad. No se considerará que existe un incumplimiento a la obligación de confidencialidad establecida en el literal (a) inmediato anterior, cuando la Información Confidencial: (a) sea revelada a las autoridades gubernamentales en cumplimiento de las Leyes Aplicables; (b) sea revelada ante el requerimiento válido de cualquier autoridad competente con ocasión de un procedimiento judicial o administrativo válido, caso en el cual la Parte Receptora deberá dar aviso de inmediato y por escrito a la Parte Informante de dicho requerimiento con el objeto de que esta ejercite todas las medidas que estime pertinentes en oposición al requerimiento realizado por virtud de dicho procedimiento judicial o administrativo;o (c) sea revelada con autorización previa y por escrito de la Parte Informante.


9.1.6. Titularidad de la Información Confidencial. Las Partes acuerdan que la Información Confidencial es y seguirá siendo propiedad de la Parte Informante. Asimismo, las Partes acuerdan que la aceptación de estos términos y condiciones no otorga, de manera expresa o implícita, derecho intelectual o de propiedad alguno sobre la Información Confidencial, incluyendo, pero sin limitarse a, licencias de uso respecto a la Información Confidencial y secretos empresariales.


9.1.7. Destrucción o devolución de la información confidencial. Las partes por medio de la presente reconocen y aceptan la facultad de cada una de ellas, de solicitarle, en cualquier momento, que le sea devuelta o que se destruya la Información Confidencial, así como toda información, de cualquier naturaleza, que una haya elaborado para la otra, incluyendo resúmenes, hojas de trabajo, extractos, análisis, reportes, entregables y las copias que de ella existan, así como todos los medios de soporte en que se encuentre contenida. A efecto de verificar lo anterior, cada parte podrá solicitar en cualquier tiempo a la otra, le acredite fehacientemente ya sea por escrito o por cualquier otro medio, que la Información Confidencial ha sido destruida en los términos pactados por ellas. 8.13. Con independencia de lo anterior, las partes se obligan a devolver a la otra toda la Información Confidencial y aquella que se hayan entregado para la ejecución del citado instrumento, que aún obre en su poder, mediante solicitud por escrito de la parte interesada.


9.1.8. Extensión de la obligación de confidencialidad. La obligación de confidencialidad en relación con la Información Confidencial que se revelada por las Partes con ocasión de la ejecución la prestación del Servicio, se extenderá con posterioridad a la terminación de la prestación del Servicio, hasta tanto la Información Confidencial deje de ser o pueda dejar de ser considerada como Información Confidencial, sin perjuicio de las indemnizaciones que la revelación indebida de dicha información pueda acarrear para alguna cualesquiera de las Partes.


9.1.9. Cláusula penal por vulneración a las disposiciones de Confidenciales. La Parte que incumpla total o parcialmente cualesquiera de las obligaciones y/o compromisos señalados en esta Sección, pagará a favor de la Parte cumplida o que se hubiere allanado a cumplir, una suma equivalente al del valor total de la tarifa, conforme a la vigencia de la prestación del Servicio, a título de pena, sin perjuicio de poder exigir el cumplimiento de la obligación principal y pudiendo exigir el pago de los demás daños y perjuicios que se llegaren a demostrar por cualesquiera vías judiciales y/o extrajudiciales que sean pertinentes. Así mismo, las Partes autorizan con estos términos y condiciones, a compensar los valores que a partir de esta cláusula se causen.


9.2. Datos Personales. Con la aceptación de estos términos y condiciones, el Cliente manifiesta conocer que el tratamiento de los datos personales a los que tenga acceso Zoom en desarrollo de la prestación del Servicio, se regulará por su Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se encuentra en la siguiente URL: .


Sección 10. Ley aplicable y jurisdicción. Los presentes términos y condiciones, y todos sus derechos, obligaciones, condiciones y términos se interpretarán, regirán y aplicarán de conformidad con las leyes aplicables de la República de Colombia. En el mismo sentido, la resolución de cualquier conflicto o asunto relacionado con el presente instrumento, se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República de Colombia, renunciando a cualquier otro fuero que pueda resultar competente.