Scoop.it

Los 4 pasos para una estrategia digital Infalible

Una estrategia de marketing digital incluye diseño, desarrollo, conciencia de marca, comunicación, relaciones públicas, servicio al cliente, ventas, medición de resultados y más. Aquí un paso a paso para que no te olvides de nada.

Paso 1: Definir tu mercado objetivo

Para diseñar una estrategia de marketing digital es clave entender quien es tu público objetivo. ¿Quién es tu cliente ideal?, ¿Cuáles son sus necesidades?,¿Sus deseos?,¿sus problemas?, ¿cómo tu negocio los puede ayudar?. Al entender el mercado objetivo vas a poder diseñar tu sitio web, promociones, y mensajes pensando en ellos.

Paso 2: Abrir canales de comunicación directos con tus clientes

Una vez que hayas definido a tus clientes ideales, tendrás que identificar los canales que te generarán mayor visibilidad: publicidad pagada, marketing en motores de búsqueda (SEM), posicionamiento orgánico (SEO), email marketing, mensajes de texto SMS, redes sociales, entre otras.

Estos te van a ayudar a transmitir y educar a tu mercado sobre ¿Quién eres?, ¿A qué te dedicas?, ¿A quien atiendes?, ¿Cómo utilizar tus productos y servicios?, ¿Por qué deberían trabajar contigo?. Logrando generar confianza para establecer una reunión.

Una parte que es comúnmente olvidada en el marketing digital es el servicio al cliente. Determina cuáles son los medios más adecuados para resolver preguntas y cuáles son las preguntas más frecuentes. Hoy día tener un sitio web con una buena navegación y fácil de encontrar en los motores de búsqueda es considerado un buen servicio. Trata de recopilar las preguntas más frecuentes y respondelas en tu sitio web

Paso 3: No sólo atraigas sino que reten a tus visitas

Piensa en términos de adquisición y retención. La mercadotecnia digital, te ayudará a adquirir clientes nuevos, pero también a promover las ventas recurrentes. Considera los siguientes puntos al planear tu estrategia digital:

  • Credibilidad: En Internet, tu negocio puede ser tan grande como tú quieres que sea. La presencia de tu negocio en línea determinará la capacidad para generar credibilidad. El contenido y diseño de tu sitio web, blog, redes sociales, videos, boletines, valoraciones, recomendaciones, etc.
  • Visibilidad: Puedes ofrecer los mejores productos y servicios, pero si nadie los conoce ¿cuál es el punto? La visibilidad llega con el uso de diferentes canales, incluyendo publicidad, búsqueda orgánica, redes sociales, relaciones públicas y correo electrónico.
  • Persuasión: Está relacionado con la forma en que muestras, explicas y vendes el valor de tu organización y tus productos o servicios. La gente necesita entender el beneficio de trabajar contigo. Esto se logra con videos, testimoniales, casos de éxito, imágenes. Piensa en términos de comunicar y educar durante todo el proceso de comercialización.
  • Escalabilidad: Cuando logramos credibilidad, visibilidad y ser persuasivos, estaremos listos para adaptar o incluir nuevas herramientas a tu presencia en línea.

Paso 4: Establecer métricas

La velocidad con la que cambia el mercado en línea y capacidad de medición de los medios digitales, demandan crear, ejecutar y monitorear el proceso de forma continua. Es clave tomar decisiones en base a los resultados para optimizar el tiempo, energía y presupuesto.

Cuando desarrolles tu plan de mercadotecnia, establece un proceso para que estas métricas surjan de forma natural y automática.

Internet ha transformado la forma en que trabajamos, nos comunicamos, nos divertimos y compramos. Por lo tanto la mercadotecnia de nuestro negocio debe cambiar también y la pieza más importante de tu negocio on line es tu sitio web. Antes de diseñar tu sitio web, sienta las bases de una estrategia comercial sólida que te permita ser exitoso.

Author


Avatar