Scoop.it

Las 10 tendencias que buscarán los consumidores tras la pandemia del covid-19




 

“Entre las principales tendencias está el adiós al efectivo, la reinvención del hogar, un mundo sin filas y el cambio de vestimenta.”


Las 10 tendencias que buscarán los consumidores tras la pandemia del covid-19

Los cambios de comportamiento que se están generando en las personas a raíz de la crisis sanitaria producto del covid-19 están teniendo una repercusión importante en el consumo de bienes y servicios en todos los ámbitos y, en especial, en la manera en la que los usuarios interactúan. Es evidente que la pandemia traerá muchas consecuencias que cambiarán la vida de las personas para siempre.  Zoom CEM presenta las 10 nuevas tendencias que buscarán los consumidores.

1.  Adiós al efectivo

Sin duda alguna, esta crisis sanitaria ha demostrado que el pago de los bienes también se puede hacer de manera virtual, las personas tendrán miedo a compartir dinero físico pues al pasar “por varias manos”, hay más posibilidades de contagio.

“Lo que vemos es que la bancarización se abre paso y esto lleva a formalizar la economía en la medida de lo que estaba previsto. En estos momentos, todas las personas tienen que tener acceso a una cuenta bancaria, pues muchas de las compras que se hacen de manera virtual se hacen por estos medios”, dijo Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

2.  Sin filas, ni aglomeraciones

Desde el primer momento que el presidente Iván Duque decretó el aislamiento obligatorio, dijo que quedaban totalmente restringidos los eventos públicos para evitar las filas y las aglomeraciones. Por esta razón y también por iniciativa propia, las personas evitarán asistir a eventos a los que acuda mucha gente, evadiendo de esta manera el contacto con multitudes, por temor a contagiarse de covid-19.

3.  La reinvención de la casa

Desde el inicio de la cuarentena nacional, las viviendas se han convertido en los lugares para realizar todo tipo de actividades, desde oficinas de trabajo, aulas de clases, hasta centros de entretenimiento. Indudablemente, la vida en casa se ha reinventado. “La nueva realidad o el nuevo normal va a ser seguir con el aislamiento, a los hogares se trasladarán los hábitos de entretenimiento, las dinámicas adicionales a las que se están realizando en la actualidad”, señaló Juan José Caro, director comercial de la dirección de consumo de la consultora Kantar.

4.  Su majestad el celular

Desde luego, ha habido un incremento exponencial en el uso de los smartphones durante la cuarentena nacional y esto se debe a que se utilizan para realizar múltiples tareas.

“Uno de los indicadores que más está creciendo y que continuará en auge es el e-commerce. En estos momentos, se registra un crecimiento a doble dígito, pues las compras se hacen a través de ordenadores y de celulares sin ninguna complicación”, aseguró Óscar Cabrera, líder de Analytics de Nielsen en América Latina.

5. Vuelta de la pantalla grande

Al mismo tiempo, todos confinados en casa y teletrabajando, el uso de los computadores ha vuelto al ruedo. Las personas pasan más tiempo frente a esta pantalla que antes de la pandemia.

6. Un nuevo armario

El uso de los guantes y de los tapabocas haría parte de los “outfits” diarios de las personas en adelante, pues así como han afirmado los expertos de la salud, la prevención será fundamental y estos implementos serán indispensables siempre por miedo al contagio no solo del covid-19, sino de cualquier virus.

7.  Obsesión con la limpieza

Según el último informe de Fenalco, los artículos de aseo han sido uno de los productos más vendidos durante el aislamiento obligatorio, lo que demuestra que las personas se están preocupando cada vez más por la limpieza de sus hogares y de sus familias y, por supuesto, esta tendencia continuará vigente en el futuro.

8. Teleconferencias infinitas

Las descargas de apps de teleconferencias y comunicación online para empresas se han disparado y es que teletrabajar en casa trae consigo videoconferencias, las nuevas reuniones.

9.  Oportunidad para la salud

La telemedicina será el nuevo método para las consultas médicas, las familias accederán a este servicio para obtener la opinión de un experto en la salud sin tener que salir de casa.

10.  Se busca lo barato y lo sano

De acuerdo con los expertos, las personas priorizarán cada vez más la compra de productos locales, más sanos y económicos tras el aislamiento.

 

 

Author


Avatar