La nube, cloud computing o almacenamiento en la nube, es un servicio de computación que permite el procesamiento y almacenamiento de datos e información mediante Internet.
Las compras online llevan años protagonizando un vertiginoso crecimiento, sin embargo, la situación actual ha obligado a los retailers a poner el foco en su versión online. Durante esta etapa COVID-19
Asimismo, es una forma eficaz de gestionar los recursos informáticos mediante sistemas especializados en organizar y salvaguardar información. La nube permite a pequeños y medianos empresarios olvidarse de inversiones en programas de hardware y software, en las que no son especialistas, y centrarse en su negocio.
Es ideal para pequeñas y medianas empresas debido a su bajo costo. Ahorra inversiones en potentes equipos informáticos y en software (este último lo provee la infraestructura en la nube). Cualquier empresa, sin importar el sector en el que se desenvuelva ni el tamaño que tenga, puede acceder a este tipo de servicios porque no es una tecnología especialmente cara. Del mismo modo, el mantenimiento es económico.
Accede, visualiza, edita y descarga archivos de forma remota. Lo único que necesitas es acceso a Internet y un dispositivo electrónico: tabletas, computadoras portátiles o de escritorio, smartphones, etc.
Puede que este sea uno de los puntos más importantes, pues adquirir este tipo de servicios mejorara sin duda todos los procesos de tu empresa, ya que es un sistema enfocado al cumplimiento de objetivos.
Las empresas que trabajan bajo modalidades o sistemas tradicionales se han trasladado a la nube, y lo han hecho con el fin de generar cambios permanentes y reales en sus productos o negocios.
La nube te proveerá de servicios en constante evolución y optimización, y lo mejor, de manera automática.
Como lo mencionamos en el inicio de esta publicación, evita la perdida de documentos importantes y trabaja de manera cómoda y siente seguro, ya que tu trabajo siempre estará respaldado.
La nube llegó para transformar de forma radical nuestra forma de trabajar y consumir las Tecnologías de la Información (TI). Además de reducir costos de capital y operativos, mejorará el crecimiento, agilidad y rentabilidad de tu negocio. Asimismo, simplifica las operaciones, actividades y su funcionamiento, para enfocarse en la innovación.
Grandes cantidades de información se generan diariamente y ésta necesita un lugar en donde almacenarse, y solo la nube tiene la capacidad de recoger, procesar, ordenar y guardar dicha información.
Zoom CEM te ofrece servicios de almacenamiento en la nube, diseñados para incrementar el rendimiento y productividad de tu empresa.
Acércate con nosotros para solicitar información o asesoría, y recuerda que ofrecemos soluciones para todos los presupuestos.