Scoop.it

La nube: Innovación y crecimiento para tu negocio

La tecnología es inestable y en muchas ocasiones falla. La pérdida de archivos o información por fallas eléctricas en dispositivos electrónicos, o porque no se envió el documento correctamente u olvidamos guardar los cambios, son obstáculos al momento de emplear los recursos y beneficios de la tecnología en nuestro trabajo. Sin embargo, las innovaciones en el ámbito tecnológico nos han brindado soluciones a estos pequeños infiernos: La nube

La nube, cloud computing o almacenamiento en la nube, es un servicio de computación que permite el procesamiento y almacenamiento de datos e información mediante Internet.

La nube supone un cambio tecnológico que puede impulsar de forma relevante el trabajo de pequeños empresarios en Colombia. Hoy en día, cada vez más empresas depositan su confianza en servicios de nube y afirman que adquirir este tipo de servicios les ha traído grandes beneficios en términos de innovación, productividad, retención y obtención de nuevos clientes.

Asimismo, es una forma eficaz de gestionar los recursos informáticos mediante sistemas especializados en organizar y salvaguardar información. La nube permite a pequeños y medianos empresarios olvidarse de inversiones en programas de hardware y software, en las que no son especialistas, y centrarse en su negocio.

Los servicios de nube permiten mover y mantener información en un espacio virtual, brindando por un servidor, al que podemos acceder a través de una red, que usualmente es Internet. La nube ofrece múltiples beneficios que harán crecer tu negocio; a continuación te mencionamos cuales son.

1. Innovación a un bajo costo

Es ideal para pequeñas y medianas empresas debido a su bajo costo. Ahorra inversiones en potentes equipos informáticos y en software (este último lo provee la infraestructura en la nube). Cualquier empresa, sin importar el sector en el que se desenvuelva ni el tamaño que tenga, puede acceder a este tipo de servicios porque no es una tecnología especialmente cara. Del mismo modo, el mantenimiento es económico.

2. Tu información disponible 24/7 desde cualquier lugar

Accede, visualiza, edita y descarga archivos de forma remota. Lo único que necesitas es acceso a Internet y un dispositivo electrónico: tabletas, computadoras portátiles o de escritorio, smartphones, etc. 

3. Eleva la competitividad de tu empresa

Puede que este sea uno de los puntos más importantes, pues adquirir este tipo de servicios mejorara sin duda todos los procesos de tu empresa, ya que es un sistema enfocado al cumplimiento de objetivos.

Las empresas que trabajan bajo modalidades o sistemas tradicionales se han trasladado a la nube, y lo han hecho con el fin de generar cambios permanentes y reales en sus productos o negocios.

4. Actualización constante.

La nube te proveerá de servicios en constante evolución y optimización, y lo mejor, de manera automática.

5. Evita pérdida de información

Como lo mencionamos en el inicio de esta publicación,  evita la pérdida de documentos importantes y trabaja de manera cómoda y siente seguro, ya que tu trabajo siempre estará respaldado.

¿Qué podemos esperar de estos servicios?

La nube llegó para transformar de forma radical nuestra forma de trabajar y consumir las Tecnologías de la Información (TI). Además de reducir costos de capital y operativos, mejorará el crecimiento, agilidad y rentabilidad de tu negocio. Asimismo, simplifica las operaciones, actividades y su funcionamiento, para enfocarse en la innovación.

Grandes cantidades de información se generan diariamente y ésta necesita un lugar en donde almacenarse, y solo la nube tiene la capacidad de recoger, procesar, ordenar y guardar dicha información.

ZOOM CEM te ofrece servicios de almacenamiento en la nube, diseñados para incrementar el rendimiento y productividad de tu empresa.

 

Author


Avatar