Scoop.it

La importancia del Marketing Digital en tiempos de crisis

digitaliza


“Lograr aumentar las ventas para tu negocio en estos momentos de crisis, es más fácil si aplicas una estrategia de Marketing Digital efectiva. ¡En Zoom CEM te ayudamos!”

Para ninguna empresa o emprendedor es un secreto que hoy por hoy, el reto más grande es actuar con resiliencia. Actualmente el que no evoluciona, el que no se transforma y el que no ofrece opciones diferentes, entra en la innumerable lista de empresas que se ven obligadas a cerrar sus operaciones. ¡Todo es cuestión de supervivencia!.

Si bien es cierto que la migración al mundo digital empezó hace varios años, la actual crisis mundial causada por el Covid-19 aceleró bruscamente esta transformación, convirtiéndose en una acción inmediata y necesaria. Esa misma necesidad llevó a muchas PYMEs a pensar en nuevas formas de hacer negocio y de acercarse a sus clientes y audiencia.

 Nuevas formas de hacer negocio: 

Las recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno nos impiden tener un contacto presencial con nuestros clientes, pero eso no significa que no podamos tener un contacto directo y cercano, por eso el comercio electrónico pasó de ser el futuro, a convertirse en el presente… pero tranquilo, para empezar no necesariamente debes tener una página web para aplicarlo. Sigue estas 3 recomendaciones:

1. Fortalece tu comercio electrónico:Puedes iniciar aplicándolo a través de Redes Sociales. Siempre será importante dar a conocer los productos y servicios que ofreces, de igual manera será fundamental que puedas llegar al usuario final, es decir, no ofrezcas lo que no puedes dar. Sé claro con lo que ofreces y entre más detallada esté la información, ¡mejor!. Recuerda que no lo mismo comprar en un medio físico  a comprar por internet, pero está en tus manos que la experiencia sea lo más parecida posible, tú debes ser los ojos y manos del cliente. 

2. Posicionar tu marca en el mundo digital: Pasar del mundo offline al online es una tarea fácil de iniciar, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación para mantener. La constancia será fundamental para que tu negocio esté entre las primeras opciones de los usuario digitales.

3. Piérdele el miedo a la pauta digital: Las redes sociales funcionan perfectamente a su conveniencia, pero también a la nuestra, si sabemos aprovechar las herramientas que nos brindan. Una de ellas es la pauta digital, que nos permite con poco presupuesto, alcanzar grandes resultados, siempre y cuando se optimice de la manera correcta.Lo más importante es tener claro tu objetivo: reconocimiento, consideración o conversión.

Las crisis también pueden convertirse en nuevas oportunidades. Afrontar la situación con proyección será la clave para salir adelante. 

Author


Avatar