Scoop.it

Inteligencia Artificial acerca a clientes y empresas durante Covid-19


 

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, la conectividad digital aumentó su relevancia en todas las sociedades. Durante el confinamiento, las herramientas digitales se volvieron vitales para la comunicación entre personas, empresas o dependencias gubernamentales.

De tal manera que el largo aislamiento ha servido como un prolongado periodo de prueba para que las organizaciones comprueben los beneficios de la digitalización.

En el ámbito empresarial, las soluciones que permiten el trabajo a distancia han permitido mantener los procesos laborales. Mientras que las innovaciones en los e-commerce y la atención a cliente, les permitieron mantener sus ventas activas.

Las organizaciones que invirtieron en soluciones tecnológicas lograron mantener la conexión con sus colaboradores y proveedores, pero principalmente con sus consumidores, más fácilmente.

Destaca, sobre todo, los chatbots. Este tipo de software, emplea Inteligencia Artificial (IA) para responder automáticamente mensajes de los consumidores. Su adopción habilita rápidamente a las empresas con un medio de contacto cuya ventaja es la inmediatez y disponibilidad 24/7, mejorando la experiencia de los clientes.

Esto se puede comprobar con los resultados de un estudio que se realizó para analizar el impacto de Covid-19 en la experiencia de clientes. En él se destaca que de febrero a la última semana de abril, las soluciones de inteligencia artificial crecieron más de 90% en comparación con el año pasado.

La investigación, realizada en 23,000 empresas del mundo, también sobresale que los sectores que optaron por dicha tecnología son el de juegos en línea, (Gaming/Juegos), de Trabajo y Educación a distancia, Telecomunicaciones y Entrega de Comida.

Además, 63% de los encuestados afirmó que la incorporación de Inteligencia Artificial ha incrementado los ingresos en las unidades de negocio donde la han implementado. De hecho consideran que la inteligencia artificial es una parte indispensable del comercio digital.

Author


Avatar