Scoop.it

¿Debería optar por el Marketing Digital en tiempos de pandemia?

 

Cada vez estamos más cerca de superar esta situación tan excepcional que ha llegado ligada a la pandemia del coronavirus. Por este motivo todos los negocios deben estar preparados para la denominada “nueva normalidad”, y para ello el marketing digital puede ser uno de los mejores aliados a tener en cuenta.

Está claro que esta crisis no ha afectado por igual a todos los sectores, ya que por ejemplo los de turismo, transporte, construcción o fabricación han sido unos de los más afectados, mientras que los medios de comunicación y noticias, salud, alimentación o finanzas han sido de los más beneficiados.

Aunque para muchos negocios este puede que no sea el mejor momento, deben tener claro que invertir en marketing digital puede ser muy beneficioso para ellos. Y es que durante el periodo de confinamiento el consumo de Internet no ha dejado de aumentar, así como las compras online, y esta puede ser la clave de todo.

Además, la situación ha hecho que la edad y el sexo ya no sean factores condicionantes a la hora de utilizar Internet, puesto que muchas personas mayores han tenido que enfrentarse a las nuevas tecnologías por estricta necesidad, y los más pequeños de la casa han comenzado a navegar para cumplir objetivos educativos o de entretenimiento.

Por otro lado, la conectividad digital también ha contribuido a este cambio de dirección de los hábitos de compra, ya que realizar cualquier tipo de gestión durante estos meses, dependía de la misma. Un buen ejemplo de esto es el aumento de la compra de alimentación online, el crecimiento ha sido impresionante.

Por este motivo es fundamental que ahora cualquier e-commerce o página web profesional, tenga en cuenta estos indicadores, ya que de ellos puede depender el futuro de estos negocios. No cabe duda de que la manera en la que las empresas y la publicidad se comunican con la sociedad ha cambiado por completo, y por este motivo el marketing digital es clave para fidelizar clientes.

Lo cierto es que hay muchas herramientas que se pueden utilizar y que ayudarán a confirmar todos los beneficios del marketing digital en los negocios:

Los anuncios Display son unas de ellas, ya que estos anuncios en medios de comunicación digitales ofrecen una mayor visibilidad. Hay que tener en cuenta que todo lo que permite conocer la última hora del virus, ha aumentado considerablemente su consumo, así como el consumo de internet, de ahí que sean una herramienta clave.

Por otro lado, la promoción en redes sociales también es fundamental, ya que el uso de las diversas plataformas no deja de incrementarse con el paso del tiempo, así que es vital tener presencia en ellas.

Ligado a lo anterior también es clave el desarrollo de contenidos en video, y más concretamente de videos en YouTube. Lo cierto es que ya hace tiempo que los videos curiosos son tendencia, así que con los mismos se puede lograr una amplia visibilidad, que en definitiva es el principal objetivo que se persigue.

Pero esto no es todo, ya que por ejemplo observar el SEO y el SEM también son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Este puede que sea uno de los mejores momentos para equilibrar el posicionamiento orgánico y el posicionamiento de pago, ya que de esta forma se puede conocer el impacto del negocio en los usuarios.

Con respecto al SEO, hay que destacar que no es algo que se pueda conseguir de una manera inmediata, ya que es fruto del trabajo de muchos meses, pero lo cierto es que los beneficios del mismo compensan. Por ejemplo, trabajar durante la época de confinamiento en el mismo, se traduce en resultados para la llegada a la normalidad.

Webs profesionales y posicionadas

Además de contar con una página web de calidad, es fundamental dar una imagen profesional, y para ello hay que abarcar desde el posicionamiento SEO, el mundo del Social Media, la creación de contenidos de calidad en el blog o la monitorización de la presencia en Internet para conocer el sector, entre otras cuestiones.

Como se puede comprobar lo fundamental en este momento es actuar antes de que sea tarde, ya que la repercusión económica va a ser importante, sin embargo, los beneficios del marketing digital pueden ayudar de cara al futuro, e incluso llegar a convertirse en la pieza clave para obtener beneficios de esta situación tan complicada.

¿Tienes alguna duda sobre Marketing Digital? Si es así, ¡no dudes en consultarnos! En Zoom CEM tenemos la experiencia que nos permite brindar soluciones a la medida de cada negocio. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre Debería optar por el Marketing Digital en tiempos de pandemia? Comenta y si te ha gustado, ¡compártelo!

Author


Avatar