Scoop.it

Consejos para que las empresas aumenten sus ventas mediante el comercio electrónico


Sourced through Scoop.it from: www.elespectador.com

Compra Lo Nuestro, la plataforma liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, se unió con StoreON, un hub de servicios de e-commerce, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital.

Antes de la pandemia, nuestros análisis encontraron que solo tres de cada 10 empresas tenían digitalizados sus procesos comerciales. Esta emergencia sanitaria, sin duda, ha hecho que cada vez un mayor número de negocios apuesten a las transacciones virtuales. Por eso, Compra Lo Nuestro ofrece a las más de 12.500 compañías inscritas la posibilidad de llegar a más de 1,5 millones de clientes potenciales por medio de StoreON, dijo Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva mediante un comunicado.

Por otro lado, para aprovechar los dos días sin IVA del año que hacen falta y el aumento de las compras por internet,  Zoom CEM comparte diez consejos para que los empresarios disfruten de los beneficios del comercio electrónico:

1. Ofrece un carrito de compras organizado y sencillo. Se recomienda agrupar por categorías y brindar alternativas como ordenar por precios para mejor navegabilidad para el usuario y mayor oportunidad de venta en su comercio.

2.  Identifica los hábitos de consumo de tus clientes en el momento que comienza la venta. También debes tener presente páginas de consumo o la manera en que están buscando los usuarios.

3.  Genera un espacio de productos estrella por mes o semana. Es importante destacar esos “productos estrella” por categoría; un top tres en cada producto puede ser la solución a miles de consumidores que solamente quieren visualizar la página o aún no están seguros de su decisión de compra.

4. Ofrece productos complementarios a la compra inicial, pues pueden traer mayor tráfico a la página web y recordación del cliente. En este punto es importante conocer los productos afines.

5. Ten actualización de noticias de tu sector económico en la página web. Contar con información de relevancia en un sector puede ser una excelente alternativa para generar prospectos que, en corto o mediano plazo, se pueden convertir en clientes.

6. Brinda entre tres a seis formas de pago en tus canales digitales. Colombia dispone de más de 30 pasarelas de pago con seguridad transaccional, pagos contra entrega o créditos. Identifica las más populares entre tu audiencia.

7. Ofrece plazos de entrega objetivos a tus clientes. En esta coyuntura la logística en la entrega de los productos presenta demoras. Por ello, es importante brindar promesas de entregas cercanas a la realidad.

8. Genera tácticas de innovación digital como implementar códigos QR, eventos digitales o conversatorios virtuales.

9. Consulta la satisfacción de tus clientes en cuanto al producto: encuestas cortas, fáciles de realizar y que permitan mejorar son ideales para optimizar las ventas en Internet.

10. Aprende del sector del comercio electrónico. Existen herramientas gratuitas para que encuentres soluciones para avanzar en tu proceso de transformación digital, como diagnósticos sobre el estado de digitalización, convenios con entidades financieras, acceso a códigos de barras y asesoramiento en e-commerce.

Author


Avatar