Scoop.it

¿Cómo vender en línea durante la pandemia del coronavirus?

Sourced through Scoop.it from: www.dinero.com

Las claves para comenzar a vender en línea

La pandemia del coronavirus impulsó el comercio electrónico y a través de este las empresas vieron la posibilidad de reactivar su economía. Por tal razón, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló los cinco pasos para comenzar a vender en línea.

 

Los consumidores migraron a las tiendas virtuales por la situación que se vive en el mundo entero por la covid-19.

Según la CCCE, el sector de comercio electrónico presentó un crecimiento sostenido en promedio de 12% cada semana: la categoría de retail (que incluye todo lo relacionado con mercado) es la que más ha crecido con un 209%.

Con el fin de ayudar a las pymes, la entidad propuso cinco pasos para emprender en las ventas virtuales.

 

Esta es la ruta para comenzar a vender en línea:

  1. Capacitarse: poseer conocimiento sobre el comercio electrónico y los diferentes modelos de negocio que existen resulta esencial para todos los que desean integrar el mundo del e-commerce, ya que, a través de la capacitación, los aprendizajes obtenidos se pueden aplicar de mejor manera a los emprendimientos y negocios, para que así se potencien las ventas.
  2. Elegir el modelo de negocio: existen diversas opciones para ofrecer productos y servicios, como páginas web propias, redes sociales, entre otros. Independientemente de la plataforma que se escoja para mostrar y vender los productos, es importante tener en consideración el público objetivo, entender qué dispositivos utiliza y sus preferencias.
  3. Definir la estrategia: para desarrollar un modelo de negocio es importante definir la mejor estrategia para los distintos eslabones de la cadena de valor como pagos, infraestructura, logística, marketing digital, entre otros. Es importante que el modelo de negocio permita la digitalización y el e-commerce de manera fácil, rápida y sostenible.
  4. Logística: que un bien o servicio llegue en el momento acordado resulta de vital importancia para lograr una buena experiencia de servicio en el cliente. Los comercios pueden generar la labor logística por sí mismos o recurrir a un proveedor de ese servicio para enviar y entregar los productos de las tiendas online. Si la experiencia del consumidor es positiva es altamente probable que, en el futuro, esa persona vuelva a comprar en la tienda.
  5. Lograr visibilidad: si bien internet permite llegar a un grupo más amplio de consumidores a nivel nacional, e inclusive internacional, la competencia también es más grande. Por eso, ser visible es clave para atraer visitantes y compradores permanentemente. Existen muchas formas y estrategias de marketing digital que se adaptan a los presupuestos de cada comercio y que permitirán de forma paga u orgánica adquirir el posicionamiento adecuado para mejorar las ventas y lograr tener un canal cada día más exitoso.

Author


Avatar