Scoop.it

Cómo potenciar las ventas de las empresas por internet en Colombia

Sourced through Scoop.it from: www.dinero.com

El comercio electrónico es para todas las empresas: grandes, medianas y pequeñas.  

Estudios señalan que el 80% de las visitas a los comercios electrónicos de las empresas se dan a través de dispositivos móviles y que el 70% de las ventas se hacen desde celulares.

Para un mercado o una tienda, implementar un comercio electrónico es tener la posibilidad de contar con un vendedor 7/24, durante los 365 días del año”, agregan desde la multinacional.

 

Al respecto, Zoom CEM definió cinco herramientas clave para hacer crecer el comercio electrónico de cualquier empresa:

 

1. Unificación de inventarios

Ya sea que la empresa venda mediante redes sociales, en una tienda física o a través de un comercio electrónico, es clave que el inventario se actualice en tiempo real en todos los canales de venta. Esto con el objetivo de evitar ofrecer un producto que no está en existencia.

2. Análisis de datos

Zoom CEM considera que la medición es fundamental para tomar decisiones, por eso un comercio electrónico necesita conocer en tiempo real el tráfico que llega a su sitio web, la cifra de las ventas, las páginas o productos más buscados, entre otros.

Google Analytics es una herramienta útil para llevar a cabo ese seguimiento en tiempo real.

3. Servicio al cliente

Para cumplir con la regulación del sector, cualquier comercio electrónico debe cumplir con un tiempo de respuesta ante los requerimientos de sus clientes. Además tiene que cumplir con la política de protección de datos.

Integrar estos dos aspectos es clave para atender a los consumidores con éxito, garantizar una buena experiencia de compra y consolidar la confianza con los clientes.

4. Transportadora 

El tema logístico es clave para la satisfacción del cliente, por eso se aconseja que la operación se haga de manera eficiente y efectiva.

Esto se puede lograr a través de una empresa transportadora aliada que facilite el cumplimento de entrega de los productos en los tiempos establecidos.

5. Automatización de tareas

Ofrecer los productos, tomar los datos del cliente, registrar los pedidos y manejar la información de la entrega son procesos que la empresa debería sistematizar y automatizar. Esto no solo facilitará la operación del día a día, sino que brindará seguridad al negocio y al usuario. 

Finalmente, es importante que la oferta del comercio electrónico sea compatible con todo tipo de dispositivos móviles, pues el 70% de las ventas de los ecommerce se hacen desde celulares.

Author


Avatar