Implementar una estrategia de Inbound Marketing o marketing de atracción, es lo mejor que tu equipo de Marketing puede hacer. La primera razón es sencilla: es una estrategia comprobada que entrega resultados medibles y de valor, incluso a un costo menor que otras alternativas de marketing tradicional.
Para dar inicio a esta estrategia, te recomendamos seguir estos 6 pasos:
Acota el alcance de tus objetivos, ¿Quieres incrementar tu posicionamiento? ¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio y alcanzar un objetivo de ventas? O, ¿Quieres aumentar tu número de clientes recurrentes? Definir tus objetivos te ayudará a mantener el foco de tus estrategias.
Para ser exitoso con inbound marketing, es muy importante conocer a tus buyer persona, ya que si quieres enviar mensajes relevantes y de valor en el momento indicado, es muy importante que conozcas los gustos, preferencias y necesidades de tu audiencia.
Teniendo en mente las necesidades de tus buyer persona o el perfil de tu cliente ideal, haz una lista con todas las tácticas que te ayudarán a llegar a ellos y cumplir tus objetivos. Algunas de estas tácticas son:
Después de seleccionar las tácticas de inbound marketing, escribe a un lado el costo y el tiempo estimado que te tomará llevarlas a cabo. Esto te ayudará a ver si en verdad tienes el tiempo para hacerlo. Muchas personas no son conscientes del tiempo real que toma administrar un perfil efectivo de redes sociales.
Después de evaluar el costo y el tiempo de las tácticas de inbound marketing que vas a implementar necesitas determinar qué actividades requieren ser subcontratadas. Te recomiendo que las actividades más sencillas –o que están al alcance de tu equipo– las hagas in house.
Sin importar cuáles fueron las tareas que asignaste para ti o tu equipo, lo más importante es que no las dejes de hacer. Comprométete. El Inbound Marketing toma tiempo pero genera resultados muy buenos para tu empresa. Recuerda que marketing es un tarea seria, así que dedícale tiempo de tu día.