Scoop.it

Colombia, el país latinoamericano donde más crece el e-commerce


Desde que se anunció el aislamiento preventivo obligatorio el 24 de marzo de este año y según un estudio de la consultora Kantar, las ventas online en el país han aumentado un 41 %, cifra que supera en 15 puntos porcentuales el promedio de América Latina.
.
Las plataformas digitales han sido capaces de reinventar emprendimientos y organizaciones, al optimizar tiempo, ahorrar costos y evitar el contacto físico mientras se satisface la demanda de productos y servicios. De hecho, se estima que el gasto en las apps móviles se duplicará entre 2020 y 2024.
.
En este contexto, estos son algunos de los sectores que han experimentado y/o experimentarán un crecimiento sustancial mediante el uso de canales digitales:
.
1.Domicilios: el servicio de entrega tanto de alimentos como de todo tipo de productos se cuadruplicará durante la cuarentena.
.
2. Educación online: las descargas de aplicaciones educativas han aumentado casi un 300 %. Las clases de idiomas extranjeros o de fotografía, por ejemplo, cobran cada vez más fuerza.
.
3. Servicios e insumos médicos: en medio del aislamiento, la atención médica en línea o a domicilio es una modalidad práctica, segura e indispensable.
.
4. Asesorías y servicios freelance: resultan indispensables, al favorecer el hallazgo de soluciones y la adaptación a los nuevos medios. La creación de contenido, páginas web, aplicaciones, entre otros, estará en auge.
.
5. Fitness & Wellness: Los entrenamientos personalizados/yoga online cada vez toman más fuerza.
.
6. Productos para el hogar: al permanecer más tiempo en casa, la demanda de productos de limpieza, electrónicos y demás, será creciente.

Author


Avatar