Scoop.it

7 increíbles consejos para crear campañas de remarketing en Facebook Ads

Aprende a utilizar el remarketing en Facebook Ads y obten mejores resultados en la generación de clientes potenciales y ventas.

 

El remarketing en Facebook es una forma de publicidad en línea dirigida a los visitantes de tu sitio web. La estrategia busca mostrar productos vistos recientemente en forma de contenido patrocinado dentro de la red social. Es una gran estrategia para que el usuario realice una conversión.

En primer lugar: ¿qué es el remarketing en Facebook?

¿Has notado que muchas veces, al acceder a un sitio web, el producto o servicio consultado comienza a mostrarse en formato publicitario en tu feed de noticias de Facebook?

Esto se debe al uso de remarketing en los anuncios de Facebook.

Para entenderlo mejor, el remarketing es una forma de publicidad online dirigida a usuarios que han realizado alguna acción en Internet.

Imagina que tu cliente potencial visitó tu sitio web para ver un producto en particular. A partir de una acción de remarketing, puedes mostrar un anuncio exclusivo sobre el mismo producto para llamar la atención dentro de Facebook. Es una gran estrategia para que el usuario realice una conversión.

¿Lo encontraste interesante? Puedes consultar los siguientes 7 consejos para aprovechar al máximo el uso del remarketing en Facebook Ads.

1. Analizar el comportamiento de los visitantes

La mayoría de los visitantes de tu sitio web no realizan conversiones en la primera visita. Usando el segmento de comercio electrónico como ejemplo, este número corresponde al 97%. Esto se debe a que la toma de decisiones generalmente pasa por un proceso inicial que involucra las etapas del proceso de compra: aprendizaje, descubrimiento, consideración y decisión de compra.

Comprender el comportamiento de estos visitantes es fundamental para realizar las acciones más adecuadas orientadas a la conversión. Por ejemplo, evaluar a qué páginas se accede más, cuánto tiempo permanecen e incluso si la tasa de abandono es alta.

Si un usuario accedió a la página de un producto en tu sitio web y no completó la compra, es posible que se encuentre en una de las etapas mencionadas, «saliendo» hasta que tome una decisión. Es posible que todavía esté esperando el mejor momento, una promoción, algún cambio en el valor o incluso el lanzamiento de un cupón de descuento.

Para estas personas, vale la pena utilizar el remarketing en Facebook Ads y crear anuncios dirigidos a quienes visitaron una determinada página, con alguna oferta atractiva y exclusiva. Puede ser ese «pequeño empujón» que el visitante necesitaba para convertirse en cliente.

2. Sé específico en tus acciones

Al crear una campaña de remarketing en Facebook Ads, considera los productos que se destacan. Cuanto más específico seas, más probabilidades tendrás de obtener mejores tasas de conversión.

No tiene sentido crear una campaña de remarketing solo para quienes visitaron la página de inicio de tu sitio web, ya que no tendrás claro cuáles son los intereses, además de no poder hacer una oferta dirigida.

Puedes crear una campaña de remarketing en Facebook Ads utilizando una audiencia personalizada seleccionando la opción «Audiencias», que se encuentra en el menú lateral de Facebook Business de tu empresa:

Cabe recordar que, para poder realizar remarketing en Facebook, es necesario instalar el píxel de Facebook en tu sitio web. De esta forma, la plataforma puede identificar quiénes son los visitantes de tu sitio, los productos a los que están accediendo y permitirte realizar la segmentación.

3. Personaliza tus anuncios

Opta por páginas específicas, crea anuncios dirigidos con períodos específicos. El visitante debe tener la sensación de exclusividad y escasez de la oferta.

Por ejemplo, para un visitante que accedió a un producto «A» en los últimos 7 días, puedes ejecutar una campaña de remarketing que ofrezca una oferta de descuento del «X%» la semana siguiente.

Solo ten cuidado de ignorar a los visitantes que ya completaron su compra en el anuncio. Esto evitará la incomodidad de un visitante al recibir un anuncio de un producto que ya ha comprado.

4. Mantén tus anuncios de remarketing de Facebook actualizados

Imagina que el usuario ve un anuncio en el feed y después de hacer clic para acceder al sitio web, se da cuenta de que la oferta ya no existe o que el producto ya no está disponible. Desagradable para el cliente y el anunciante, porque además del dinero gastado, esto genera una imagen negativa de tu empresa.

Cuando publiques un anuncio de remarketing en Facebook, establece el intervalo de fechas, incluida una fecha de finalización. De esta forma, evitarás problemas con la disponibilidad de productos y la vigencia de ofertas.

5. Crea públicos similares y aumenta tu potencial

Crear audiencias similares es una excelente alternativa para aquellos que quieren anunciarse en Facebook Ads y no saben exactamente quién es tu persona y cómo identificar sus intereses al momento de crear un anuncio.

Puedes crear una audiencia a partir de los visitantes de tu sitio web. De esta forma, Facebook es capaz de localizar clientes potenciales en función del mismo perfil e intereses.

  • Entra a tu Administrador de anuncios.
  • En el menú lateral, selecciona «Herramientas para empresas» y ve al área de Públicos.
  • Haz clic en «Crear público» y selecciona «Público similar»
  • Luego, completa las informaciones correspondientes.

Con el público creado, basta seleccionarlo cuando vayas a realizar tu anuncio.

6. Utiliza el remarketing en Facebook para tus seguidores

Cada vez son más las publicaciones orgánicas, las que se realizan directamente en tu página de Facebook, de menor alcance. Por esta razón, los anuncios de pago son necesarios para llegar a más personas.

La pregunta que suele surgir es si el anuncio de Facebook Ads debe llevarse a cabo para llegar también a los seguidores de la fanpage.

Si evaluamos, la audiencia que sigue tu página a menudo ya conoce tu empresa y puede estar en una etapa de decisión en el embudo de ventas. Por lo tanto, es interesante utilizar esta audiencia en anuncios de fondo de embudo destinados a vender un producto / servicio.

El uso del remarketing en Facebook para tus seguidores es interesante para modelos de negocio con ventas recurrentes; el segmento e-commerce es un ejemplo. Para otros modelos, es importante tener cuidado de no publicitar a aquellos que ya son clientes.

Si tu empresa tiene clientes entre tus seguidores y no trabajas con ventas recurrentes, puede ser interesante crear una audiencia personalizada y excluirla cuando actúe en el conjunto de anuncios de Facebook Ads. 

7. Mide el rendimiento de tus acciones de remarketing

¿Anuncio creado? Ahora solo esperas, ¿verdad? ¡No! Debes evaluar el desempeño y si el público está reaccionando a tu oferta.

Hay varias formas de evaluar si tu campaña de remarketing de Facebook está funcionando bien: considera el porcentaje de conversión, evalúa si existen oportunidades en relación con el anuncio creado y, especialmente, si la oferta satisface el dolor / necesidad de su persona.

Evita las campañas extendidas y mide la cantidad de veces que tu anuncio se muestra a la audiencia que has definido.

Recuerda: evita anuncios largos y sin propuestas específicas. Después de todo, no quieres que tu anuncio sea solo otro en la línea de tiempo de tus clientes potenciales, ¿verdad?

Conclusión

El uso de remarketing en Facebook Ads es una excelente alternativa para la nutrición y la conversión de visitantes en Leads y clientes.

Utiliza los anuncios a tu favor, facilitando el proceso de tu cliente potencial con ofertas exclusivas que llamen su atención.

Author


Avatar